El pasado día 24 de este mes, tuvo lugar la presentación del sexto número de la revista Anáfora en la librería-cafetería Santa Teresa, en Oviedo. En el acto participaron José Luis García Martín, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo, además de poeta y crítico literario; la joven escritora Candela de las Heras; uno de los editores de la revista Maremágnum, Mario Vega y el codirector de la revista Anáfora, Cristian David López.
De izda a dcha: José Luis García Martín, Candela de las Heras, Mario Vega y Cristian David Suárez.
A las 19:30 horas y con un gran aforo, la presentación dio comienzo. Cristian fue el encargado de empezar presentando a los ponentes y al nuevo número de la revista. A continuación, García Martín comentó las diferencias existentes entre los tipos de revistas literarias: las que tienen un papel informativo y las revistas generacionales, que son hechas por jóvenes escritores que quieren darse a conocer. Tras esta pequeña explicación, el autor citó una frase en referencia a los plagios en el mundo de la literatura: "Todo poeta nos plagia", y es que todo poeta escribe acerca de algo que cualquiera de nosotros ha sentido alguna vez. Luego fue el turno de Candela de las Heras, la cual se encontraba muy emocionada porque hacía un año había leído en este mismo lugar sus primeros poemas. De las Heras leyó dos de sus poemas: El hogar compartido y Chelsea Hotel No. 3, este último es una mezcla de la canción del cantautor canadiense Leonard Cohen (Chelsea Hotel No. 2) y de una vivencia personal de la joven. A continuación, Mario Vega leyó otros dos poemas: Desmemoria y Azul; el primero posee ecos del escritor ovetense Víctor Botas, según su autor, y el segundo fue publicado en la revista Anáfora. Tras esto, Vega fue preguntado acerca del futuro del papel y lo digital; el muchacho parece tener claro que lo digital no acabará nunca con las ediciones en papel, pensamiento que corroboró su compañera Candela. Cristian fue el encargado de explicar el motivo de haber llamado a la revista así: se reunieron un grupo de diez personas y comenzaron a decir nombres, finalmente Anáfora fue el elegido por ser un nombre "muy literario". Para finalizar la presentación, los tres muchachos leyeron un poema cada uno: Cristian leyó uno de Vicente Gallego: Junto al nido del águila; Mario leyó La extensión del recuerdo y Candela La luvina, como el cuento de Juan Rulfo.
Librería-cafetería Santa Teresa (Oviedo), donde tuvo lugar la presentación.
Tras unos cuarenta minutos, la presentación llegó a su fin. Antes de que los ponentes se fueran, aun hubo tiempo para charlar con ellos, hacerse fotos y compartir opiniones acerca de este maravilloso arte que es la literatura.

